Seattle se queda sin NBA

Los Sonics jugarán en Oklahoma

«Poderoso caballero es don dinero» decía el gran Francisco de Quevedo. Esto, pero en otro idioma y con tono menos poético deben estar pensando en Seattle. La ciudad del nororeste de Estados Unidos pierde a sus Sonics, que el año que viene jugarán en Oklahoma (leer en si.com), de la mano de Clay Bennett, que a estas horas será ya persona «non grata» en la ciudad del estado de Washington . El capitalismo versión deporte es así: el que paga manda, y tras pagar una indemnización judicial a la ciudad de Seattle, Clay Bennett se lleva a la franquicia a Oklahoma, su ciudad.

Se acaban así 41años (Seattle RIP, por juanejo) de baloncesto en la ciudad del grunge, de los starbucks. Atrás queda el campeonato ganado en 1979, a las órdenes de Lenny Wilkins (que había jugado en los primeros años de la franquicia) y con Dennis Johnson en su equipo. Atrás quedan los Jack Sikma, Fred Brown, Tom Chambers, Dale Ellis, Xabier McDaniel, Nate McMillan, Michael Cage, Shawn Kemp, Gary Payton, Detlef Schrempf, Sam Perkins, Ray Allen o Rashard Lewis. Grandes jugadores, y grandes entrenadores como Wilkins, Westphal o Karl. Atrás queda el color verde y el impresionante aspecto de la ciudad.

A Oklahoma se va un equipo prometedor. Con Kevin Durant como máximo exponente, con Jeff Green como gran jugador en ciernes, con el decepcionante Wilcox, el irregular Collison, el chicano Watson, «frodo» Ridnour, o los rookies Russell Westbrook (nº4) y Serge Ibaka (nº24).

El dinero lo ha vuelto a hacer. Juega con los sentimientos de miles de espectadores (con plataforma incluida: «Save our sonics«) para cumplir el capricho de un millonario: tener una franquicia NBA en casa.

4 comentarios sobre “Seattle se queda sin NBA

  1. Bueno pues al final se ha consumado la mala noticia…yo mas k traslado considero k esta mitica frankicia a muerto y k ahora en oklahoma nace una nueva…RIP Sonics sniffff

  2. hombre si cambia algo, serán las divisiones, pero no creo que pasen a ninguno del este para el oeste…cuando los Hornets estaban en Oklahoma jugaban en el Suroeste, creo

  3. «…para cumplir el capricho de un millonario»: Hombre, no sé hasta que punto es el capricho de un millonario. Supongo que habrán hecho estudios de mercado, habrán analizado los impuestos del estado y otras muchas cosas. Normal que les joda a los habitantes de Seatle, pero los de Oklahoma estarán encantados. Pueden joder estas cosas, pero gracias a esa flexibilidad tienen esas ligas tan potentes en EEUU. Cualquier empresa puede trasladar su sede social, ¿por qué va a ser diferente un equipo de basket?

Deja un comentario