Final NBA: «el efecto Fisher»

Se lo merece. Derek Fisher hizo ayer un último cuarto espléndido, cuando más apretaban los Celtics, y fue el principal responsable de la victoria a domicilio de los Lakers. El marcador acabó con un 91-84, pero Fisher anotó un 2+1 cuando faltaban poco más de 40 segundos y su equipo ganaba de cuatro. Ahora estamos hablando de héroe, pero la jugada en cuestión podía haber acabado como un error de principiante: no agotar una posesión y lanzarse a canasta ante 3 jugadores de mayor altura y envergadura que Fisher. Pero el destino tiene estas cosas y ahora estamos hablando de Fisher como principal responsable de la victoria que recupera el factor campo para los Lakers.

El presidente de la asociación de jugadores anotó 11 puntos en el último cuarto con 5 de 7 en tiros de campo. La crónica de la ESPN resalta también otra faceta en la que no suele ser acreedor de halagos: la defensa. Apuntan que sus pares en defensa estuvieron especialmente desacertados (1/11 fg). Era su día. Y se emocionó al final —ver–. Sabe que su actuación puede valer un anillo.

Kobe volvió a rozar los 30 puntos (29-7-4), pero estuvo desacertado (10/29 en campo) en el partido. Tampoco fue el día de Pau Gasol (13-10-4) que pese a su doble-doble fue superado (ayer si!) por KG (25-6-3). Y en los Lakers poco más, salvo Odom (12-5-1…sin errores en el tiro). Artest fue un Celtics más, al menos en ataque, con 2-3-1 y con una estadística «+/-» que le destapa: -12!!. Los anti-Artest, como Daimiel, tienen más argumentos para atacar al díscolo jugador.

En los Celtics estuvo horroroso Ray Allen. Tras su colosal partido 2, el ex-Sonics firmó un patético 0/13 en campo, fallando sus 8 triples, y enterrando parte de las opciones de los Celtics. Es la segunda vez en su larga carrera en la que Allen se queda sin meter una canasta en juego. Mal día eligió. Pierce acabó con 15 puntos y desde el banquillo la aportación fue notable: 26-9-4.

Bynum es la mala noticia para los Lakers, pues se resiente de su maltrecha rodilla (leer más). Doc Rivers se quejó de la actuación arbitral (leer en Boston Herald)

5 comentarios sobre “Final NBA: «el efecto Fisher»

  1. La canasta es ACOJONANTE. Es una gran victoria para Lakers. No solo pq recuperan factor cancha, sino pq ganaron sin q Pau, ni Kobe (a pesar de sus 29), ni Odom ni Bynum ni Artest tuvieran un gran dia. Ganaron por el equipo.
    Increible lo de Allen. Del todo a nada en 2 dias.

  2. mare meva, ya me gustaría ver a Fisher haciendo esa jugada si estubiera entrenado por Ivanovic… se le iba a caer el pelo(?)!! y con razón!! es que jugársela de esa forma yendo 4 arriba a falta de 40 segundos…

Deja un comentario