Warriors-Lakers, algo más que un partido

Sin información a priori un Golden State Warriors contra L.A.Lakers es un partido muy interesante: un primer plato de un buen restaurante. Si a este primer plato le empezamos a poner condicionantes, la cosa se convierte en obra de arte culinaria.

Pongámosle un equipo que busca el anillo, un «contender», que se ha movido bien (muy bien) en los traspasos: Lakers. Añadámosle un equipo que ha demostrado que puede cargarse en una primera ronda de playoff (el año pasado) jugando bien (muy bien) a un líder de la Regular Season (Dallas) con MVP incluido (Dirk Nowitzki), los Warriors

Y en el banquillo tenemos: un técnico con un 70% de victorias en la liga regular, con 1383 partidos dirigidos (y 256 de playoffs), y 9 anillos, es decir Phil Jackson. Y en el «otro» banquillo tenemos: 2.222 partidos dirigidos (más 166 de playoff), con 57% de victorias, sin anillos pero con una genialidad irrepetible, es decir Don Nelson.

¿Y en la cancha? En la cancha Kobe Bryant y el jugón de jugones, Baron Davis, rodeados de Lamar Odom, Monta Ellis, Stephen Jackson, por ejemplo. Y vestidos de calle, Pau Gasol y A.Bynum.

Pero todavía faltan detalles. Warriors y Lakers jugaron el lunes un partido…y el domingo habían jugado otro. El del domingo lo ganaron los Warriors en Los Ángeles, con 2 triples básicos de Stephen Jackson en el último minuto del choque (lo mejor del último cuarto en youtube —ir a video–). El pistolero de los Warriors, entrevistado al final del partido, decía que Azubuike había sido la clave, y no él. Y lo cierto es que Kelenna Azubuike (ver post sobre él en jugones) hizo un poco de todo y su intensidad fue clave en el partido.

Y el del lunes fue espectacular. Decantado en la prórroga, a la que se llegó con 2 tiros libres metidos Baron Davis a falta de 4 segundos y un error final de Fisher lanzando sobre la bocina. En la prórroga, con polémica arbitral, los Lakers ganaron el partido. Partido en el que Stephen Jackson, Lamar Odom y Baron Davis jugaron 53 minutos completos, …, los que jugaría Bryant si no fuese por esto

kobe_vs_warriors.jpg
Imagen publicada en http://basketbawful.blogspot.com

El partido acabó con una polémica falta en ataque cuando sólo faltaban 4 segundos para el final de los 5 minutos de la prórroga. El árbitro se llama Delaney (persona non grata para los fantásticos golden state of mind). Juzgar vosotros mismos:

Victoria para los Lakers con estos detalles a tener en cuenta:

  • Odom hizo 2 grandes partidos. En el primero 19 ptos, 22 reb., 4 asistencias, 4 tapones, y 2 robos. En el segundo hizo 23-21-5, 5 tapones y 2 robos. Los números son impresionantes, además Odom es el primer Laker en 13 años que hace 20 o más rebotes en 2 partidos consecutivos
  • Stephen Jackson hizo 11 triples en esos 2 partidos, con porcentajes superiores al 50% en tiros de 3. Jugó 43 y 53 minutos respectivamente, siendo clave en el primer partido
  • Los partidos tuvieron tal nivel que los números de Kobe pasaron casi desapercibidos por las actuaciones de los demás, pero ojo a estos números:
    • Primer partido: 36-14-8
    • Segundo partido: 30-11-7

¿Y lo mejor de todo? Que se pueden volver a ver las caras en playoff. Ahora mismo Lakers son segundos en el Oeste y los Warriors octavos. El cruce puede producirse. No estaría mal.

8 comentarios sobre “Warriors-Lakers, algo más que un partido

  1. Yo creo que para final de conferencia lo suyo sería un Lakers – Suns, pero no sería mal partido.

    Respecto a la falta, yo creo que es en ataque, creo que usa los brazos para empujar, así que ajo y agua.

  2. Tal y como esta la conferencia oeste cualquier equipo puede ganar a cualquiera en playoffs.
    Ojala la final sea Phoenix-Golden State (asi al menos se podrian ver partidos de estos equipos, porque en cuatro no echaron ninguno en toda la temporada), a ver si este es de verdad el año de Phoenix.

  3. Nos olvidamos todos del máximo favorito a ganar la liga: Spurs. No juegan tan bonito pero ganan.
    Phoenix es un equipo sobre valorado, sin Marion y con el pesado de O’Neal son un equipo del monton, asi como suena. Nash está viejo y su único jugador decente es Stoudamire. No llegan a la final de conferencia ni que los entrenase Capello.
    Lakers-Spurs como final de conferencia y a ver que pasa. Por cierto, los Hornets pueden meterse tranquilamente en esa final.

  4. y lleguen hasta donde lleguen, los WARRIORS siempre van a dar espectáculo… salvo que se crucen con los Spurs, entonces Bowen lesionará al jugón de jugones y al pistolero Jackson, y se acabará la eliminatoria

    😉

Deja un comentario