Las «dureza» de los Nuggets y la «endeblez» de los Lakers

Phil Jackson se quejaba tras el cuarto partido de que los árbitros no habían sido ecuánimes y que no habían sabido cortar el juego duro de los Nuggets (leer en la Fox). Quizás sea una forma de meter presión de cara al arbitraje del venidero partido 5 o quizás tenga razón. El ritmo de los Nuggets está siendo mucho más alto que el de los Lakers, quizá por su mejor y mayor profundidad de banquillo o por unas ganas de ganar que no se ven en los Lakers. Pero a mayores tenemos algunas jugadas que nos está dejando la serie que son más propias de otros deportes.

D.Jones Vs Kobe Bryant, partido 3: «penalty y expulsión»

«Their big men are soft»

Y otro factor al que le están dando vuelta por EEUU es al «soft» juego interior angelino. Ya comentamos la superioridad en el rebote de los Nuggets en el cuarto partido, y cualquier excusa es buena para tachar a Pau Gasol de blandito (Bynum tiene lo suyo). Así va la encuesta en Fox Sports:

FoxEncuesta

Lo cierto es que el cuarto partido fue el primero de la serie en que los Nuggets dominaron en el rebote. Si los datos del partido de ayer son duros, también conviene considerar este aspecto.

4 comentarios sobre “Las «dureza» de los Nuggets y la «endeblez» de los Lakers

  1. Joer con estas cosas…

    Yo soy de los Celtics, a si que Gasol no es santo de mi devoción…

    Pero si hay un jugador que suda sangre por el equipo, y que pelea como nadie por los espacios en la pintura, ese es Pau…

    Que manera de criticar por criticar los gringos…

    Porque no tachan de blandos a Odom y Bynum???

    Este ultimo por ejemplo no le pelea un rebote ni a su abuela…

    ¬¬

  2. Yo soy de los Lakers, y Gasol no es santo de mi devoción, pero es junto a Kobe y Ariza, de los que están dando la cara. Sabemos que Kobe siempre la da, Pau tambien (aunque a su manera, sin tirar del carro), y Ariza está haciendo una buena serie, pero en una de estas desaparecerá…
    Hace falta más ayuda, sobre todo del juego interior (más Bynum, mucho más Odom y más Walton, que tb debe ayudar al rebote). Y Fisher al banco tampoco estaría mal…..

  3. Estoy contigo Winnie, la verdad es que los tres que has nombrado son lo único de los angelinos en esta serie. Se espera algo más de Odom, Bynum y, por que no, Fisher. En cuanto al juego, siguen sin meter suficientes balones en la pintura para distribuir mejor y lo peor es que lo saben. Los últimos cuartos (sobre todo) son solo tiros exteriores y Pau ni la huele. De hecho, en muchos partidos solo vive de los rebotes ofensivos que pueda pillar.

Deja un comentario