Mucho más que un Lakers-Celtics

El día de Navidad la NBA nos trajo mucho más que un Lakers-Celtics. La jornada de ayer fue histórica por varias razones:

Shaq, de récord

Shaquille O’Neal tiene otro registro para la historia: ayer superó los 5.000 tiros libres fallados. Sólo Wilt Chamberlain supera al gran Shaq. Ayer estuvo en un 9/16 en los libres, uniéndose así a la leyenda Chamberlain en el «olimpo de las pedradas» desde los libres.

Chris Paul, sin robos

Tras 108 partidos consecutivos robando al menos un balón, el base de los Hornets se quedó sin steals ayer noche. Gloriosa racha rota, pocos partidos después de haber superado a Alvin Robertson. Está claro que ayer no fue el día del equipo entrenado por Byron Scott, que fue apalizado por los Magic de Orlando en un partido en el que no les salió nada. Los Hornets no han encontrado la forma del año pasado, pero están en la pomada por la lucha de la segunda plaza del Oeste. Ocho equipos en un margen de 2 partidos y medio siguen a los Lakers.

D.Howard luchará por revalidar su trono en los mates

Se confirma que la bestia competirá en el torneo de mates, en el fin de semana de las estrellas en Phoenix. Ayer, hizo un partido flojo (4/15 en tiros) aunque firmó otro doble-doble. Howard ha firmado 21 dobles-dobles en 27 partidos jugados.

Roger Mason, el especialista

Mason, jugador de los Spurs, no había disputado ni un segundo de juego en el último cuarto del Suns-Spurs de ayer. A falta de 4.3 segundos para el final y con los Spurs perdiendo por 2 puntos, Popovic lo pone en cancha y…. triple de Mason. Repartamos los méritos en tres trozos: a Mason por tener la escopeta cargada, a Popovic por estratega y a Parker por saber doblar el balón pese a estar «on fire». (ver resumen en Youtube)

Pau Gasol con dos caras

Tras una primera parte fría como el hielo, el pívot catalán hizo un segundo tiempo notable. Garnett se lo estaba comiendo (con esas bravuconadas propias del jugador céltico), pero Gasol se repuso y fue clave en la victoria. 20 puntos, 1 tapón clave y sobre todo dando la cara cuando «más calienta el sol». Os recomiendo el artículo sobre Pau de Vicente Salaner (ir a su blog)

La racha de los Celtics rota

Tras 19 partidos perdidos llegó la derrota. En casa del hipermotivado aspirante y con las cartas en el tapete: KG llegó a 20 puntos, cosa que no hacía desde principios de mes; y Pierce tras 5 partidos sin llegar a esa cifra, superó los 20 en anotación. Ni Rondo ni Perkins estuvieron especialmente entonados, y esto, unido a las pérdidas de balón, condenaron a los Celtics. El 5 de febrero se vuelven a ver las caras en cancha céltica.

Tío Phil llega a las 1.000

Phil Jackson es una leyenda viva de los banquillos NBA. La de ayer fue su victoria 1000 al frente de un equipo NBA en 1423 partidos jugados. Marca histórica con la que supera a Pat Riley (que consiguió las 1000 victorias tras 1434 partidos).

5 comentarios sobre “Mucho más que un Lakers-Celtics

  1. Tan justo es reconocer que Garnet se comió a Pau durante 46 minutos como reconocer que al final, cuando más verde pintaba el partido, en los dos minutos finales fue Gasol quien lo decidió (por encima de Garnet). Y al final es lo que impora, pues si hubiese sido al reves diriamos que al final Pau se arrugó…

  2. vale, ok, pero yo sigo viendo más a unos Celtics campeones que a un Gasol con el anillo… Al menos, por ahora. Veremos que pasa en febrero…

Deja un comentario