Skip to content

Y si los Nuggets se plantan en la final?

26-mayo-2009
by

Denver Nuggets igualaron anoche la eliminatoria (2-2) ante los Lakers. Lo hicieron con un mal día de Carmelo Anthony (3/16 fg) y en un decente día de Kobe Bryant (34-7-5) en todo menos en triples (2/10). Kobe, el líder de los Lakers, puede ser también el sepulturero del equipo, con Phil Jackson como maestro de ceremonias. Si, tira del carro, es un crack y todo eso. Pero lo cierto es que ayer lanzó a canasta 26 veces (el 31% de los lanzamientos del equipo) por 25 lanzamientos de la suma de Gasol, Odom y Bynum.  No sé dónde esta el Bryant de la Regular y no sé si hay alguien en el banquillo para frenar esto. Lo que parece claro es que los Lakers están lejos de ser un equipo, y el aclarado para el ex-MVP es la jugada más utilizada en los esquemas de Jackson. Buen partido de Gasol (21-10-4, 3 gorros, 8/11 fg) en números, pero preocupante buena actuación del juego interior de los Nuggets. Intensidad? Defensa? Indolencia?

Los Nuggets están más cerca de ganar la eliminatoria de lo que se creen muchos. Siete jugadores anotaron en 2 dígitos, JR.Smith y Billups (qué jugador!!) superaron la veintena. Hilario, Kenyon Martin y Andersen superaron los 12 rebotes, y dominaron esta faceta claramente para los Nuggets (58-40). Todos los Nuggets perdieron 6 balones, por 10 de los Lakers.

Estos equipos se enfrentaron el año pasado en la primera ronda de playoffs. No repetiremos que Billups es el único cambio de un equipo que se deshizo de Camby y Iverson. En aquella ocasión, los de George Karl parecían una mala banda de pueblo: descompasados, desafinados y mal presentados. Hoy los Lakers recuerdan a aquellos Nuggets.

¿Y si la final Kobe Vs LeBron se convierte en un Billups Vs Turkoglu? Quizá pierda el marketing y las audiencias, pero viendo lo visto, quizá gane el baloncesto

Ver en youtube:

  • Mejores momentos (ver)
  • Las lecciones de los entrenadores (ver)
  • Los “amazings” (ver)
About these ads
13 comentarios leave one →
  1. 26-mayo-2009 17:06 pm

    Ganaría el baloncesto y el término de equipo frente al de las individualidades.

    El recurso más utilizado de Lakers y Cavs ya sabemos cuál es. Pero en los Magic y en los Nuggets todo está bien repartido y cada pieza es importante.

    PD: kobe metió un triple importante y se creyó que ‘todos los días son fiesta’…

  2. 26-mayo-2009 17:49 pm

    Matraco, ayer Kobe tiro demasiado pero no creo que fuera un día para criticarle ya que muchos de esos tiros vinieron en el último cuarto porque el resto de compañeros del escolta daban pena; no querían el balón, si lo subian se lo robaban a la mínima de cambio, escaso acierto e implicación.

    No enterremos a los Lakers, pasarán.

  3. 26-mayo-2009 17:54 pm

    Pues que se enfrentaría a los Magic. Son los dos equipos que más me están gustando en estos playoffs junto con los Bulls o los Celtics en sus buenos partidos.

  4. 26-mayo-2009 18:45 pm

    Hombre, a nivel de marketing creo que lo venderían como D-Ho vs. Melo que tampoco está mal. Yo también creo que ganaría el baloncesto.

    En la eliminatoria de LA ahora mismo no me atrevo a dar vencedor, creo que cualquier cosa puede pasar. En cuanto a los Cavs, ahí si que creo que va a pasar Orlando, no van 3-0 por una combinación de suerte y de una no demasiado afortunada defensa de Turkoglu. No veo respuesta en los Cavs al juego se Orlando, aunque nunca se sabe.

  5. 26-mayo-2009 18:52 pm

    Estos Nuggets se merecen los máximo y a por ello van. Teniendo a un líder y mejor base de la NBA, como es Chauncey Billups todo es posible. Billups ya se la dió una vez a los Lakers y se la dará una vez más.

    Esos Nuggets!!! en la final contra Orlando!!

    Que prime el buen basket y no el amrketing y las individualidades, Stern este año te ha salido mal amigo!!

  6. Nico permalink
    26-mayo-2009 19:05 pm

    Me encantaría que Gasol ganase el anillo, pero se demuestra que la calidad por si sola no gana campeonatos, hace falta equipo y defensa. En mi opinión Phill Jackson está pasota del todo, ya lo comenté en alguna otra ocasión, no se le ve dar instrucciones ni hacer cambios no programados ni pedir tiempos muertos cuando hacen falta. Gasol y Odom deberían tener más la pelota y Bynum a ver si espabila.

    Coincido en que si la final fuese orlando denver ganaría el baloncesto, ambos se lo merecen y mandarían un mensaje a la nba y al mundo de la publicidad importante.

  7. Cupermicina permalink
    26-mayo-2009 19:11 pm

    Matraco, pienso que se te ha ido un poco la mano . La verdad es que los Lakers merecen muchas más críticas de las que reciben en cualquier medio de comunicación, todos ellos cegados por un sensacionalismo desmedido; pero decir que recuerdan a los Nuggets de la pasada campaña es faltar a la verdad.
    Denver tiene una plantilla más compensada, su rotación es superior en calidad. No están supeditados a ningún jugador aunque la figura de Carmelo emerge en muchos partidos, pero el poso que nos deja cada encuentro es que Billups se muestra -siempre- como factor determinante. En la pintura el tridente Nené, Martin y Andersen aportan la fuerza, garra e intimidación necesaria para hacer a un equipo campeón, además de “salpicar” mucho rebotean como nadie (ayer sumaron 42 rechazes entre los tres) y además anotan con frecuencia.
    En los Lakers la impresión es que todo empieza y acaba en Kobe, dá igual que Pau haga un doble-doble porque salvo en dos o tres partidos de playoff los Lakers han necesitado que Bryant sobrepase la treintena de puntos tras efectuar cerca de treinta tiros. Kobe con el paso del tiempo ha reciclado su juego tras conseguir entender que él solo no puede lograr un anillo, hace participar más a sus compañeros y selecciona mejor sus tiros a canasta… pero todo esto parece que se le va olvidando con el transcurso de la temporada y en playoff su individualismo -claramente permitido por P.Jackson- deja sin propulsión a un equipo que navega sin rumbo. Aún así no pecamos de forofos si decimos que los Lakers siguen -mediada la eliminatoria- siendo favoritos, porque tienen la ventaja de jugar los partidos decisivos (5º y 7º) en el Staples Center y porque también cuentan con la “Mamba Negra”, siempre más cerca del éxito que del fracaso.

  8. 26-mayo-2009 19:39 pm

    A mi me recuerdan a los nuggets del año pasado porque veo guerras individuales, algo de pasotismo y NADA en el banquillo.
    El rival también juega, lógicamente, pero creo que todos esperábamos más de estos Lakers.
    Ya no me atrevo a decir que son favoritos, pese al factor campo.

  9. Vengador Verde permalink
    26-mayo-2009 20:06 pm

    pasarán los Nuggets.
    He visto los 2 últimos partidos y el juego de los Lakers da pena. Nu juegan a nada, y no se donde ni cuando se olvidaron de jugar com en la Regular Season.

    En todo caso, y aunque me sabe muy mal, el tema pinta muy crudo para los Lakers… el partido anterior lo perdieron los Nuggets, y como los Lakers no merjoren muchiiiiisimo en el Staple Center el resultado está claro.

    Recordar que ya van muchos partidos de Playoff jugando com Dr. Jekil y Mr. Hide… y eso en una final pasa factura…

  10. 26-mayo-2009 20:08 pm

    Y el laureado Phil Jackson? Se le habrán acabado las ideas?

  11. Cupermicina permalink
    26-mayo-2009 21:06 pm

    Pues si Vengador Verde, los Lakers jugaban mejor en temporada regular porque pese a tener tambien ciertas lagunas en su juego dominaban siempre los partidos y su balance ante equipos dominantes fue muy bueno. Había un reparto más equitativo de los tiros porque Kobe tiraba menos y asistía más. Bynum también ha tenido mucho que ver en la evolución de estos Lakers, con confianza llegó a promediar 14 ptos. y 8 reb. por partido en temporada regular y en los 12 últimos partidos antes de caer lesionado (finales de Enero) promedió más de 20 ptos. y casi 9 reb. cada noche… y esto solo en el aspecto ofensivo porque en el defensivo también destacaba. Ahora es una sombra de aquel jugador, aunque le honra que juegue con molestias porque ante el papel que asume también podría borrarse, algo que vemos con frecuencia.
    En cuanto al favoritismo de uno u otro es complicado pronunciarse aunque lo único objetivo ahora mismo es la ventaja campo. Más que guerras individuales en los Lakers veo un jugador que muchas veces hace la guerra por su cuenta, en el banquillo (salvo Odom) no hay nada -algo completamente cierto-, pero más que pasotismo veo falta de intesidad que suele coincidir cuando disponen de ventajas en el marcador o en las eliminatorias.
    Por cierto, a mí también me gustaría que se clasificase Denver Nuggets!!

  12. 27-mayo-2009 14:42 pm

    felicitaciones por el blog.. viva el manu ginobili

  13. Sergio permalink
    27-mayo-2009 16:39 pm

    Pues yo creo que pasarán los Lakers. Es verdad que en muchos partidos se les ve pasotas y con mal juego pero la ventaja de campo no se la quita nadie y LA pasará a la final. Estoy completamente convencido de ello. Para mí, la clave de esta última derrota son las malas decisiones de Kobe y de Phil en el último cuarto. Llegaron a ponerse a menos de 10 y cuando mejor estaban jugando, desapareció el equipo porque Kobe se puso a lanzarse tiros desesperados en vez de intentar buscar canastas fáciles. Creo que los aclarados para Kobe deben desaparecer y su individualismo del último cuarto tambien. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: